• |
  • Suscríbete
  • |
  • Contacto
  • |
  • Colaboradores

¿TIENES HIPOTECA? ¿PAGASTE LOS GASTOS DE NOTARÍA, REGISTRO E IMPUESTO?

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA YA HA DECIDIDO SOBRE LA NULIDAD DE LA CLÁUSULA DE GASTOS HIPOTECARIOS
Javier Izquierdo | 16/11/2017

     La Audiencia Provincial de Valencia ha declarado abusiva la cláusula de gastos hipotecarios y obliga al banco a devolver todos los gastos:    Notaría, Registro de la Propiedad, Gestoría e Impuesto de actos jurídicos documentados. En su sentencia de fecha  seis de noviembre de dos mil diecisiete, ha resuelto qué el obligado a pagar los gastos que se generan por la constitución de una hipoteca (los honorarios del notario por escriturar la hipoteca, los aranceles del registro de la propiedad por apuntar las cargas de la vivienda, la factura de la gestoría que tramita la hipoteca e “incluso” el impuesto de actos jurídicos documentados que grava los documentos notariales de la hipoteca) es el banco y no la persona que solicita el préstamo, ya que entiende que es abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos ellos.

        En definitiva, se confirma la sentencia de la primera instancia, que declara la nulidad de la cláusula de gastos y ordena al banco  la restitución de lo abonado por notaría, Registro, gestoría y AJD, con intereses legales con imposición de las costas al banco.

¿Qué gastos puedo reclamar?

     Los gastos de formalización de la hipoteca son los importes derivados del pago de notaría, gestoría, impuestos y tasación que pagaste cuando firmaste tu hipoteca. Se trata de las facturas que habitualmente se adjuntan a la hipoteca:

  • Factura de la NOTARÍA correspondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario.
  • TASACIÓN de la vivienda.
  • Factura del REGISTRO DE PROPIEDAD por la inscripción de la Hipoteca.
  • IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS al que se encuentre sujeta y no exenta la Escritura de Préstamo Hipotecario.
  • Gastos de GESTORÍA, siempre y cuando su intervención se haya impuesto por el banco.

       Por esta razón, si usted tiene o ha tenido una hipoteca (con la que ha comprado su vivienda habitual o vacacional), en Bono y Castillo podemos tramitarle la reclamación extrajudicial y negociar por usted e incluso intervenir ante los tribunales para conseguir que le devuelvan las cantidades pagadas de más con sus intereses.

        BONOYCASTILLO SLP somos un despacho organizado en dos áreas: una dedicada a los servicios jurídicos (asesoría jurídica), integrada por abogados especialistas en diferentes áreas legales (derecho tributario y fiscal, civil, familia, mercantil y societario, administrativo y urbanismo) y el departamento económico, orientado al mundo empresarial, que comprende tanto la asesoría fiscal, laboral y contable en general como la asesoría económica, ayuda a la gestión y dirección financiera de las empresas. 

        Como siempre quedamos a vuestra disposición en el 96 245 51 26 o visitando nuestra web www.bonoycastillo.com donde tenéis un sencillo enlace desde el que nos podéis contactar.

Comentarios

Bono y Castillo News utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Suscripción
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados