• |
  • Suscríbete
  • |
  • Contacto
  • |
  • Colaboradores

¡LA JUSTICIA MEJORA PARA EL CIUDADANO POCO A POCO!

Se crean nuevos gabinetes psicosociales gratuitos para cubrir juzgados fuera de Valencia
Javier Izquierdo | 29/12/2017

Una resolución de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, de fecha seis de noviembre de este año, publicada ayer, veintiocho de diciembre, comunicó que se habían creado gabinetes psicosociales comarcales para que las partes implicadas en un procedimiento judicial de familia, incapacidad, menores, violencia doméstica… no tuvieran que pagar a los equipos de psicólogos o servicios sociales para asesorar, explorar, evaluar, diagnosticar e incluso elaborar informes.

Anteriormente a esta resolución, en los partidos judiciales, fuera de Valencia capital, aquel que solicitaba la intervención del equipo psicosocial, excepto los que tenían justicia gratuita, debían pagar de forma íntegra sus honorarios, coste que podía ser elevado, en los asuntos de familia podía ascender su precio a mil o dos mil euros.

Estos gabinetes son de vital importancia para que el juzgado tome una decisión justa y objetiva sobre determinados aspectos:

En asuntos de familia: El gabinete de psicólogos entrevista a los padres y a los hijos menores de edad cuando está en juego una custodia compartida o una custodia monoparental.

En asuntos de violencia doméstica: Ayudan a las mujeres u hombres maltratados/as para superar estos conflictos de forma que no queden secuelas psicológicas  y los servicios sociales ayudan a retomar una vida normal, así como facilitar la obtención de ayudas del estado.

En asuntos de capacidades: Los psicólogos son determinantes para decidir sobre la capacidad mental de una persona.

En asuntos de menores: Los servicios sociales ayudan al menor a reintegrarse en la sociedad y evitar que éstos cometan cualquier tipo de delitos además de ayudar a lograr una reestructuración familiar.

Los partidos judiciales que dispondrán en la comunidad valenciana de gabinetes psicosociales gratuitos comarcales son;

EN LA PROVINCIA DE ALICANTE: Alicante, Denia, Villajoyosa, Benidorm, Raspeig, Alcoy, Villena, Ibi, Orihuela, Torrevieja, Elxe, Elda y Novelda.

EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN: Castellón, Segorbe, Nules, Infantes (Villareal) y Vinarós.

EN LA PROVINCIA DE VALENCIA: Valencia, Moncada, Mislata, Massamagrell, Paterna, Lliria, Torrent, Sagunto, Requena, Quart de Poblet, Gandía, Ontinyent, Xàtiva, Alzira, Sueca, Carlet, Catarroja y Picassent.

Se puede leer la resolución completa en el siguiente enlace:

http://www.icav.es/bd/archivos/archivo11383.pdf

 

En BONOYCASTILLO SLP estamos organizados en dos áreas: una dedicada a los servicios jurídicos (asesoría jurídica), integrada por abogados especialistas en diferentes áreas legales (derecho tributario y fiscal, civil, mercantil y societario, administrativo y familia) y el departamento económico, orientado al mundo empresarial, que comprende tanto la asesoría fiscal, laboral y contable en general como la asesoría económica, ayuda a la gestión y dirección financiera de las empresas. 

 

          Como siempre quedamos a vuestra disposición en el 96 245 51 26 o visitando nuestra web www.bonoycastillo.com donde tenéis un sencillo enlace desde el que nos podéis contactar.

Comentarios

Bono y Castillo News utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Síguenos en las redes sociales

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Suscripción
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados