Derecho administrativo, urbanismo y expropiaciones. Legalización de viviendas en suelo no urbanizable en la Comunidad Valenciana.

En materia de derecho administrativo nuestra actividad se centra en el asesoramiento jurídico a particulares y empresas en sus relaciones con las distintas administraciones públicas, estatal, autonómica o local (ayuntamientos) en los procedimientos administrativos, en temas de contratación, licencias , dominio público, responsabilidad patrimonial , procedimientos tributarios (ICIO, PLUSVALÍA…) , recursos ante la gerencia catastral (revisión o recurso contra valores catastrales…) formulando alegaciones, interponiendo recursos en vía administrativa y en su caso en la vía contencioso administrativa (judicial).

Como especialistas en URBANISMO asesoramos en materia de planeamiento y gestión urbanística (planes, proyectos de reparcelación, programas de actuación integrada, solicitudes de suspensión y procedimientos de resolución o caducidad de programas…) tanto a particulares como a empresas, con presentación de alegaciones, recursos en vía administrativa y también en sede judicial.

En BONO Y CASTILLO tenemos también amplia experiencia en asistencia jurídica en procedimientos de disciplina urbanística, sancionadores, de restauración de la legalidad urbanística infringida … así como en licencias de segregación, parcelación, licencias urbanísticas de obras y actuaciones en suelo no urbanizable (DECLARACIONES DE INTERÉS COMUNITARIO). También nos hemos especializado en la tramitación de los expedientes de MINIMIZACIÓN DE IMPACTO TERRITORIAL, es decir, de LEGALIZACIÓN DE VIVIENDAS construidas en SUELO NO URBANIZABLE en la Comunidad Valenciana, todo ello de conformidad con la última reforma de la Ley Urbanística Valenciana (LOTUP), vigente desde el pasado mes de febrero de 2019.

Por lo que se refiere a las EXPROPIACIONES, nuestro asesoramiento cubre todas las fases de los procedimientos de expropiación forzosa, tanto en sede administrativa como en sede judicial y va dirigido a la obtención del mayor valor o justiprecio posible por los bienes y derechos afectados de nuestros clientes.

Somos especialistas además en las expropiaciones por Ministerio de la Ley (respecto de suelos urbanos o urbanizables clasificados por el planeamiento como suelos dotacionales para usos como zonas verdes, viario …).

Contamos además en BONO Y CASTILLO con profesionales externos expertos en otras áreas (arquitecto especialista en urbanismo, ingeniero agrónomo, topógrafo …) para poder analizar cada expediente en particular y preparar la documentación necesaria, ya sea para una expropiación (valoración suelos dotacionales, plantaciones, instalaciones, construcciones…) como para cualquier otra actuación (documentos de planeamiento, gestión, legalización de viviendas en suelo no urbanizable, fuera de ordenación…).

Constituimos tu empresa y te damos de alta GRATIS
Nombre y apellidos*
Teléfono*
E-Mail*
Mensaje
Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí